Las fracturas por stress suelen producirse en los huesos del pie como resultado de una sobrecarga repetida sobre un hueso sano.Estas pequeñas fisuras pueden generar un intenso dolor que lleva a un parate en la actividad física del paciente durante semanas o meses.
¿Cuál es el tratamiento?
Debemos trabajar en la prevención para evitar este tipo de lesiones realizando entrenamiento correcto, elongación antes y después del ejercicio, ademas del uso de calzado correcto .
La consulta con el especialista es muy importante ya que debemos evaluar el tipo de apoyo que presenta el paciente y ver la necesidad de plantillas luego de terminado el tratamiento. También debemos realizar dosaje de vitamina D, ya que esta podría estar implicada en la fisiopatología de estas lesiones y por último analizar el tipo de entrenamiento y detectar junto con el médico del deporte algunas anomalías en la actividad deportiva que deban ser corregidas para evitar futuras lesiones .
El tratamiento consiste en inmovilizar con una bota plastica, apoyo según tolerancia, fisio-kinesioterapia, analgesicos y vitamina d en algunos casos.